Club Honda VT 250 - Argentina
Para poder ver y participar en todos los contenidos del foro, te invitamos a que ingreses con tu cuenta.

cambio de aros de vt consulta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

cambio de aros de vt consulta

Mensaje  pablo neuquen el Sáb Ene 28, 2012 6:58 pm

hola quiesiera despejarme una duda que hace dias esta en mi cabeza para cambiar aros de mi vt es posible poder sacar los pistones desde abajo es decir sacar el carter despues el block y cortar cadenascon un corta cadena para queno sienta daño alguno la cadena de levas ya que desmontando las primeras parte queda solo el cigueñal atado a las dos cadenas y luego cambierlos aros y volver a colocar la cadena en el lugar exacto previamente haber marcado todos los puntos para no perder la puesta a punto . desde ya muchas gracias
pablo neuquen

Ver perfil de usuario

Respuesta

Mensaje  Admin el Lun Feb 13, 2012 5:29 am

Hola, desde ya los pistones salen para arriba, por lo tanto estas obligado a sacar ambas tapas de cilindro. Luego debes abrir el block al medio si o si porque es la única manera de poder dar torque a las bielas luego de armar. De esta manera no necesitarás cortar las cadenas, y ya que estás una limpieza a fondo de todo el motor, incluso al interior del cigüeñal. Por la puesta a punto no te hagas problema ya que en este sitio dispones de la info que necesites. Saludos y suerte
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://vt250.foroargentina.net

Con respecto al cambio de anillos o aros

Mensaje  juan arias el Jue Abr 03, 2014 9:17 pm

hola me gustaría saber como separar el block ya que necesito cambiar anillos ,ya e retirado todos los pernos que lo sujetan pero aun sigue firme ,me gustaría saber si tengo que retirar alguna otra piesa que este afirmando el block
juan arias

Ver perfil de usuario

Desarmar block

Mensaje  Admin el Vie Abr 04, 2014 5:38 am

Hola Juan. Antes que nada bienvenido al club del VT 250 y está bueno que hayas preguntado antes de hacer lío.

Lo primero es que es obligatorio sacar la tapa de cilindro trasera, ya que hay un bulón escondido ahí.
Después tenés los 8 bulones de bancada (o 6 o 4, depende de tu modelo). En el mismo sector hay 1 bulón de 8 mm y uno de 6mm largo (Justo abajo de la bomba de aceite).
En la parte superior hay 4 tornillos de 6 mm juntos, 2 de 8mm (Uno de ellos es el oculto) y uno de 6mm en la esquina delantera derecha.
En la parte inferior externa hay 4 tornillos de 6mm cerca de donde iría el burro de arranque y uno en el extremo opuesto (Que lleva el cable de masa), es el que está cerca del switch de Neutral.

NOTA: Si tu modelo es de cadenas dobles o de los primeros cadena segmentada, no olvides que detrás del embrague hay una gran chapa con 3 tornillos cortos que unen las 2 mitades. Además del lado del generador, el estator también posee cuatro tornillos de 6mm que unen ambas mitades.

Esos son todos.
Saludos y suerte!
Admin
Admin

Re: cambio de aros de vt consulta

Mensaje  gabyvt6500 el Dom Jun 19, 2016 6:46 am

hola amigos tengo un vt250f no puedo despegar ambos blocks saque  TODOS los tornillos tanto inferiores como superiores es un KE8 nose si hay que desmontar embrague y volante magnetico esa es mi duda o si simplemente hay q pegarle para que depegue desde ya gracias por aceptarme saludos desde Mendoza pirat cyclops
gabyvt6500

Ver perfil de usuario

Respuesta

Mensaje  Admin el Dom Jun 19, 2016 10:39 am

Hola gabyvt6500.

En el KE8 no es imprescindible desmontar el embrague, pero si es necesario sacar el volante de magneto, ya que detrás está el bobinado con 4 tornillos que impiden separar el block.

No olvides que dentro de donde va la tapa de cilindro trasera hay un bulón oculto.

Saludos y suerte.
Admin
Admin

Re: cambio de aros de vt consulta

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba